En esta entrega de la serie «Oldies But Goodies» de Bang-Bang te ofrecemos un recorrido musical de primera línea, de la mano de la producción del compositor y arreglista mexicano Juan García Esquivel, mejor conocido como «Esquivel» o el «Rey del lounge».
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Arrasem – Març 2023
En el programa d’avui hem sabut que és i quins projectes té la FECAMM, i hem conegut el nou servei de psicologia d’ASEM catalunya
Local Universal. Ep. 2. Slam poetry
Local Universal és un establiment meravellós al mig del cosmos, una barra on conflueixen persones interessants de tota mena: poetes, activistes, músics, periodistes. A través d’una conversa reposada donem veu als protagonistes de la vida cultural de la ciutat.
En aquest episodi entrevistem els slammers Jesús Rebollo, José Manuel Vara i Robert Cirhian, percussors de les sessions d’Slam Poetry a la Biblioteca Gabriel García Márquez.
Planeta B. Episodi 1
Planeta B és el programa on explorem els tresors musicals que podeu trobar a les Biblioteques de Barcelona.
En aquest primer episodi presentem algunes de les seccions que tindrà el programa, comentem les expos musicals que tenim en aquest moment a la Biblioteca Vapor Vell i seleccionem 11 cançons.
Guió i locució: Juan Carlos Belmonte (aka Arnold Layne)
Control tècnic, mescla i masterització: Albert Fernández i Julián Figueres (aka Don Hilario)
Una Película Sin Película – Andrea González – Conferencia Performativa
SECUENCIA es un ciclo de actividades vinculado a la programación de la Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani de Barcelona. SECUENCIA #1 propuso un marco de trabajo para ahondar en el particular vínculo performativo entre cuerpos e imágenes.
Una película grabada en un vacío, que contiene más de lo que contuvieron sus imágenes. Las imágenes materiales de aquella película han desaparecido, pero siguen apareciendo ahora. Están aquí, están allí, están aquí. Hay una serie fascinante de coincidencias o señales que las van haciendo surgir. Es como un ‘bypass’ constante entre el presente del pasado y el pasado del presente. Entre lo que se creía identitario en el ahora y lo biográfico de aquella gente que vivió la transición.
*Una película sin película se estrenó en el Festival Domingo (La Casa Encendida) en 2021.
Andrea González. Es arquitecta por la ETSAMadrid y cuenta con un máster en Diseño y Artes por el Sandberg Instituut (Ámsterdam). Recientemente, ha trabajado en E’s Imposible No Puede Ser, apuntes para una película de vampiros en la Ruta del Bacalao’, con el apoyo de las Ayudas a la Creación de la CM, ganador del premio Circuitos de Artes Plásticas. Este trabajo fue estrenado en Het HEM (Ámsterdam) y proyectado en Matadero Madrid, Filmhuis Den Haag y Cinema Galleggiante (Venecia), entre otros. Codirige Home Cinema, y colabora con Ja Ja Ja Nee Nee Nee y fanfare (Ámsterdam). Ha facilitado PUB Sandberg y Alone Together, y ha dirigido RACA Radio. Asimismo, ha organizado Parkineo en Matadero Madrid y emprendido el viaje ‘En Castilla La Mancha hay más de cien polideportivos iguales’.
También ha colaborado con instituciones y organismos culturales como la Bienal de Arquitectura de Venecia, Sonic Acts, Rozenstraat, Hangar, La Casa Encendida, Matadero Madrid, CentroCentro, Droog Design, PARK The Magazine, Pasajes Arquitectura y Crítica, Revista de Arquitectura (COAM), Teatron, ETSAMadrid, Universidad de Alicante, IEDMadrid, AA London, Universidad San Pablo CEU y University of Nebraska-Lincoln, entre otros.
‘SECUENCIA #1’ – Suspender La Imagen – Andrea Soto Calderón – Conferencia
SECUENCIA es un ciclo de actividades vinculado a la programación de la Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani de Barcelona. SECUENCIA #1 propuso un marco de trabajo para ahondar en el particular vínculo performativo entre cuerpos e imágenes.
Las imágenes no definen su potencia por captar con precisión lo que hay, sino por introducir una capacidad diferencial, un anudamiento diferente, en los procesos de articulación de lo visible. Los marcos de referencia hegemónicos tienen múltiples mecanismos y técnicas para crear consistencias imaginarias, su influencia es poderosa en nuestro deseo y en la organización de nuestras formas de vida. Sin embargo, siempre hay residuos que no encajan, que no se adecuan, que incomodan, que exceden. Es ahí donde cada cuerpo cuenta y donde una imagen puede producir una alteración decisiva. No tanto en el retrato de lo que es, sino de lo que podría ser. La pregunta que no deja de resonar en la porosidad de las imágenes es cómo inscribir materialmente lo que no tiene lugar. Pregunta que exige no proyectar un significado previo, no anticipar la imagen, suspenderla, para que en su movimiento se engendre su posibilidad.
*Suspender la imagen se realizó expresamente para SECUENCIA #1.
Andrea Soto Calderón. Doctora en Filosofía y profesora de Estética y Teoría del Arte. Sus líneas de investigación se centran en las transformaciones de la experiencia estética en la cultura contemporánea, la crítica, el estudio de la imagen y los medios. Entre sus publicaciones recientes destacan sus libros ‘Le travail des images’, junto a Jacques Rancière (Les presses du réel, 2019), ‘La performatividad de las imágenes’ (Metales Pesados, 2020) e ‘Imaginación material ‘(Metales Pesados, 2022).
‘SECUENCIA #1’ – Prácticas De Lo (No) Visible: El Cuerpo Operador Y La Doble Visión – Olga Mesa – Conferencia Performativa
SECUENCIA es un ciclo de actividades vinculado a la programación de la Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani de Barcelona. SECUENCIA #1 propuso un marco de trabajo para ahondar en el particular vínculo performativo entre cuerpos e imágenes.
En el origen de mis obras se encuentra la mirada como lugar físico de percepción, captación y montaje, que sitúa al cuerpo en un paisaje de narraciones múltiples en donde poder desplazar, alterar y cuestionar su presencia. Hace tiempo escribí que «la mirada es lo que hace desaparecer el espacio vacío entre los cuerpos». En esta presentación de mi trabajo voy a nombrar y comunicar un principio de vocabulario perteneciente a numerosas prácticas (no) visibles inscritas en las dramaturgias de mis obras escénicas, audiovisuales y performativas. El cuerpo-operador y la doble visión se configuran dentro de los dispositivos que he ido articulando desde el cuerpo, siendo conceptos pilares de mi escritura coreográfica espacializada y cinematográfica. Busco configurar su presencia dentro de un campo de batalla y experimentaciones, alrededor de lugares (no) ficcionales de encuentros y memorias comunes. Proponer puntos de contacto y de fricciones entre lo que muestra y lo que esconde, entre lo que percibe y lo que piensa, entre lo real y lo imaginario.
* Prácticas de lo (no) visible: el cuerpo operador y la doble visión se realizó expresamente para SECUENCIA #1. Durante la conferencia performativa, Olga Mesa mostró algunos textos y sombras de imágenes que eran proyectadas sobre una pared al fondo, el proyector lo tapaba y lo destapaba a placer, escribió en tiza blanca sobre papel unos textos y los colocó en una de las paredes laterales. Así como se movía por el espacio, acercándose y mirando al público.
Olga Mesa. Coreógrafa y artista visual, es una de las figuras clave de la danza española contemporánea. Desde la década de 1990, su búsqueda de una escritura del cuerpo personal y renovada la ha llevado a afirmar la parte íntima en la representación, a través de una construcción que conjuga expresión y percepción. Sus piezas escénicas se desarrollan fundamentalmente en proyectos temáticos: la trilogía corporal ‘Res, non verba’ (1996-1999), el ciclo en cinco movimientos ‘Más público, más privado’ (2001-2006) y el proyecto ‘labOfilm’ (2010-2012).
Durante diez años ha trabajado con el artista fuera de formato Francisco Ruiz de Infante en la construcción del proyecto coreográfico, plástico y audiovisual ‘Carmen // Shakespeare’ (2012-2022). Juntos, dirigen la compañía Hors Champ // Fuera de Campo, creando contextos y prácticas para las artes interdisciplinares.
Con sede en Estrasburgo desde 2005, las creaciones escénicas de su compañía se han presentado en diversos festivales e instituciones artísticas de Francia, España, Portugal, Estados Unidos, Suiza, Italia, Alemania, Austria, Inglaterra, Uruguay, Chile, Brasil, Argentina, Marruecos, Mali, etc.
‘SECUENCIA #1’ – Algo De Placer – Lorea Alfaro – Conferencia Performativa
SECUENCIA es un ciclo de actividades vinculado a la programación de la Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani de Barcelona. SECUENCIA #1 propuso un marco de trabajo para ahondar en el particular vínculo performativo entre cuerpos e imágenes.
Trataré de poner en común lo que implica para mí trabajar con imágenes, teniendo en cuenta: Charlotte. Grey. Rocks. (2015), cierta resistencia a la interpretación y algo de placer.
*algo de placer se realizó expresamente para SECUENCIA #1. Desde el inicio hasta el final de la conferencia se proyectó el video Charlotte. Grey. Rocks. Lorea Alfaro se colocó de frente a la audiencia, sentada en una mesa con un ordenador desde el que leía el texto. Detrás de la artista se encontraba la pared donde se proyectó el vídeo que desbordaba el muro. En dos momentos se superpusieron el videoclip “Un, dos, tres, orgasmo” de Chico y Chica y un videolyric de “I think”, subtitulada al español, de Tyler The Creator.
Lorea Alfaro. Artista. En 2014 puso en marcha LA. Una marca hueca, LA (3l3a), como manera de crear un entorno protegido para generar imagen. Su trabajo se caracteriza por dejar aparecer una belleza tranquila, desnuda y directa. Algunos de sus proyectos recientes son ‘do mess with me’, en Artium (Vitoria, 2021); ‘NLB’, en el Museo de Navarra (Pamplona, 2021); ‘No lo banalices’, en la galería CarrerasMugica (Bilbao, 2018); ‘<3 S P S <3’, en Tabakalera (San Sebastián, 2017); ‘Tú’, en la Fundación Museo Jorge Oteiza (Alzuza, 2017); o los trabajos en colaboración con el artista Jon Otamendi: 2020, en la Fundación Joan Miró (Barcelona, 2021); ‘Ven a mi cara’, en la galería CarrerasMugica (Bilbao, 2020); y ‘El mundo o nada’, en la galería Moisés Pérez de Albéniz (Madrid, 2017).
‘Imaginació i percepció computacional’ amb el Gremi de Digitalització
La recent divulgació d’eines de generació de text o imatges a través d’intel·ligència artificial ha desencadenat automàticament un gran debat sobre quins haurien de ser, o podrien arribar a ser, els usos d’aquesta nova tecnologia. Al capdavall, les noves destreses que la intel·ligència artificial demostra no són només computacionals o mecàniques, sinó sobretot cognitives, imaginatives i creatives.
El Gremi de Digitalització del Santa Mònica s’interessa per les preguntes que aquesta nova tecnologia obre en el camp de l’art, i per parlar-ne ha convidat a les filòsofes Alejandra López Gabrielidis i Toni Navarro, amb qui s’ha discutit sobre la imaginació de les màquines i la datificació dels cossos.
El programa de ràdio coincideix amb l’activació d’un mosaic virtual a través de Twitch, un collage col·laboratiu en temps real inspirat per Utopia Rambles.
NO ESTOY OK 3×7 Menudo viajazo
En este episodio hacemos un repaso por nuestros viajes más destacados: ya sea porque han sido épicos o porque hemos vivido alguna desastrosa aventura. Os confesamos nuestras más ridículas anécdotas por otros países y hacemos alguna recomendación viajera.
NO ESTOY OK 3X9 Cosmos
¿Crees en las pseudociencias o eres una persona escéptica? Tanto si opinas que todo pasa por algo y el destino está escrito como si piensas lo contrario, ven a debatir con nosotras esta y otras cuestiones. Y, como no, también hay tiempo para hablar de nuestros dramas, como siempre…
NO ESTOY OK 3X8 Rupturas
Si algo nos une es que a todos nos han dejado alguna vez. ¿Eres del team de los que supera las rupturas en dos días, o en cambio te pasas llorando años y años sin consuelo? ¿Buscar curar la herida con un nuevo amor, o en cambio haces mil ridiculeces para recuperar a tu ex?
Ressonàncies | El Poblenou
Us convidem a connectar amb ‘Ressonàncies’, el pòdcast itinerant de l’Espai Avinyó, des del qual entrem en contacte amb la pluralitat d’agents i iniciatives que es mouen pels barris de Barcelona, per a reflexionar des de diversos llocs sobre les formes d’entendre i viure la ciutat, l’espai públic i les seves ressonàncies en clau intercultural.
En aquesta edició, farem un recorregut per alguns trams del Poblenou i rastrejarem, de la mà de Ruta de autor, històries i usos d’un territori que ha estat afectat en el temps per diferents idees de barri i comunitat. En aquest sentit, ens preguntarem com sabem quin és el nostre barri si físicament i emocionalment vivim en diferents barris alhora? En quin moment i com s’estableixen les nostres relacions amb un lloc?
Amb:
Col·labora: Xarxa de Ràdios Comunitàries de Barcelona (XRCB)
Especial Taller CPB 01 – En Blanco: Curiosidades de Barcelona
“En Blanco” nace de una iniciativa en clave participativa. Queremos ofrecer un espacio para dar voz a nuestras ideas y explorar sin límites y sin cohesiones todos aquellos temas que afectan nuestro día a día. En blanco, o la mente en blanco más exactamente, nos da pie a hablar de todo lo que nos pase por la cabeza; un papel en blanco que podemos llenar de nuestras palabras.
Ruta Lokal – Capítol 112
Programa 112 de Ruta Lokal i donem la benvinguda a tothom que li agrada la música, en especial si us agraden els concerts perquè aquí és on en trobareu quasi bé una hora de música d’artistes i bandes de la provincia de Barcelona que actuaràn entre l’1 i el 15 de Març ben a prop de casa vostra.
Bienvenida a la jungla – «La entrega» en el proceso terapéutico
He invitado a Imma Esteve Mallofré (psicóloga holística) y a Laura Arqués Campanario (sanadora energética en el mundo de la conciencia y el espíritu), a debatir conmigo, Sergi Ferré (psicólogo analítico), cada una desde su disciplina, sobre «la entrega» en el proceso terapéutico de sanación psicológica y emocional.
No Anem Enlloc 1×08 – Bhutan
Aquest va de jocs florals, ostres i cromosomes.
21F | اردو: Plurilingüisme en el context escolar
En el marc del 21 de febrer, Dia mundial de les llengües maternes, proposem fer un petit zoom a l’urdú com a forma i pretext per veure com des d’una llengua es vinculen moltes altres idees com: cultura, llenguatges, expressions, barreja d’idiomes, etc.
A través d’una taula rodona coneixerem diferents projectes i agents del marc escolar de la ciutat de Barcelona que promocionen, s’impliquen i reconeixen l’urdú com a eina de generació d’espais i contextos plurilingües. Quines són les ramificacions del concepte de llengua materna? Quants espais d’aprenentatge entorn de l’urdú hi ha actualment a la ciutat de Barcelona? Quina relació hi ha entre llengua, identitat i cultura?
Amb:
– Noreen Akhterkhan Begum: va néixer a Pakistan i viu a Barcelona. És membre del Consell escolar de l’Escola el Turó.
– Asiya Mustansar: mediadora professional experta en comunitats d’Àsia Meridional: Pakistan, Índia i Bangladesh. Actualment, treballa en el Projecte de Llengües de l’Herència del Districte de Nou Barris (Barcelona) com a professora d’urdú.
– ECOP: col·lectiu destinat als estudiants pakistanesos amb el propòsit d’assessorar, informar i motivar per a aconseguir un millor rendiment acadèmic.
– Ulà Saeed: té 23 anys, nascuda a Pakistan, va venir a Barcelona quan era petita. Ha estudiat integració social i ara està estudiant psicologia. Treballa en el Punt InfoJOVE Sant Martí com a informadora i orientadora juvenil des de fa quasi any. Abans ha participat i treballat en altres projectes com Projecte Clip o Projecte AFEM de Casa Àsia.
– Abullahd Amjad: estudiant universitari. Fa set anys que viu a Barcelona. Des de la seva infància ha tingut un interès especial per la música i en concret la música clàssica de Pakistan i l’Índia. Li fascina la poesia en urdú. Alguns dels seus referents són Faiz Ahmed Faiz.
– Samir: li agrada la música clàssica i la poesia. Forma part d’un grup musical del seu país Music Ensemble i també canta a Barcelona Coral Àsia.
Modera: Saba Mohamed Bibi: dietista-nutricionista i doctorada en Alimentació i Nutrició a la Universitat de Barcelona
Col·labora: Casa Asia i Espai jove Les Basses
Tantes nits sense dormir. Capítol 2. Amb Alexandra Laudo
Dormir és la no acció, és el contrari de l’esdeveniment i del canvi, per això, a priori, la son sembla poc fructífera com a argument literari o artístic. Però així i tot, hi ha força obres, tant en la literatura, les arts visuals i les arts performatives que tenen com a motiu principal la son i altres temes que s’hi relacionen. En aquest segon capítol de Tantes nits sense dormir comentem algunes d’aquestes peces, i comptem també amb el testimoni d’algunes artistes que en la seva pràctica han abordat aquestes qüestions.
Amb la participació de Raquel Coll Juncosa i Mario Santamaría.
Amb extractes d’àudio de la lectura del llibre d’Otessa Moshfeng Mi año de descanso y relajación (Alfaguara, 2019), del vídeo Chris Burden Documented Projects 71 – 74 (https://vimeo.com/29168858#t=552) i del vídeo Marta Minujín,del Museo Reina Sofía MNCARS (https://www.youtube.com/watch?v=xe1PJyXNNd0).
Amb referències a The maybe, de Tilda Swinton (MoMA, 2013), Bed piece, de Chris Burden (Charles Eames Venice Beach California Gallery, 1972), Sleep, de Chajana denHarder (Corcoran Gallery of Art, 2012), Fer temps i arribar tard, de Raquel Coll Juncosa, Isabel Domingo Martorell, Laia Gimeno, Natalia Lazaro Prevost, Victor Pérez-Pallarès Setó, Adriana Prexigueiro, Mònica Ruiz Revuelta, Anna Vilamú, Júlia Zapata Llargués i Huaqian Zhang (Sala d’Art Jove i Línia 1 de Metro de Barcelona, 2022), i a les obres en curs Autoreply i 23/7, de Mario Santamaría.
Amb fragments de la versió de Yo La Tengo del tema musical “In My Little Corner of The World”, de Lee Pockriss i Bob Hilliard, interpretada originàriament per Anita Bryant.
Coordinació general de Matias Rossi.
Aquest projecte ha comptat amb el suport de les Beques Barcelona Crea 2021 de l’Ajuntament de Barcelona.
Empanada Cultural – T05 E10: AMISTATS TÒXIQUES
Avui ens intoxiquem de males companyies!
00:00:48 Editorial (Adriano Calero)
00:08:55 Còmics (Pol Diggler): Simon Hanselmann
00:31:05 Cinema (Adriano Calero): «Almas en pena de Inisherin», de Martin McDonagh
Entrevista GRAF 2023
El Repetidor 1. GRAF 2023
El Repetidor és el magazín contenidor de la ràdio de les biblioteques.
Un transmissor de senyals que amplifica la radiació cultural de la ciutat de Barcelona.
- Estrenem l’Anti-FOMO, la nostra agenda sonora de les Biblioteques de Barcelona, amb parada especial als cicles Visions de la ciència , el XVII Cicle de Filosofia i el Music Spy Club. Tot de la mà de la Mireia Sala.
- Saludem a una ràdio experta, en aquest cas el David Guzmán de Catalunya Ràdio.
- Explorem una obra literària del nostre Fons de prestatge amb tot el deteniment i la sensibilitat del món.
- I fem desfilar reverberacions del cinema i un peculiar joc amb sons.
Idea original, coordinació i edició: Albert Fernández
Locució i guió: Albert Fernández, Rebeca Martín, Montse Pozo i Marta Cervelló
Control tècnic i masterització: Julián Figueres
Dones a les Ones – 8 – Dones del nostre barri
Un magazine d’actualitat, cultura i entrevistes, amb un estil dinàmic i proper, conduït per dones de mirades diferents.
Gràcies a la col·laboració del Centre Cívic Espai Putxet, entrevistem a dues dones carismàtiques del barri amb una trajectòria vital molt inspiradora: la Rosana Calderón i la Loredana Cozzi.
Esperem que us agradi!
Ens podeu contactar a través del correu donesalesones@gmail.com
Dones a les Ones – 7 – Caleidoscopi
Un magazine d’actualitat, cultura i entrevistes, amb un estil dinàmic i proper, conduït per dones de mirades diferents.
La Gemma ens parla de Juegos Borràs, l’Eva ens parlarà de l’apassionant vida de Camille Claudel. La Consol ens permet conèixer les tradicions de l’any nou xinès i la Mercè ens obre les portes del carrer Rambla de Prat i la Casa Vicens.
Ens podeu contactar a través del correu donesalesones@gmail.com
A bullshit-free Internet: strategies against disinformation
Carl T. Bergstrom is a professor of biology at the University of Washington and co-author of the book Calling Bullshit, which addresses modern techniques of disinformation based on data-driven narratives. Detecting this type of hoaxes is especially complex because they exploit the language of mathematics, science and statistics. To ensure that the future of the Internet is free of bullshit, it is necessary to recover strategies such as the art of skepticism and critical thinking. For this purpose, Carl will talk in this session with
- Pablo Aragón, research scientist on knowledge integrity at the Wikimedia Foundation,
- Luce Prignano, researcher at Universitat de Barcelona Institute of Complex Systems (UBICS) and Heurística, and expert in data science against disinformation with the DataPolitik project,
together with moderator Nereida Carrillo, journalist, researcher at Universitat Autònoma de Barcelona and promoter of the Learn to Check project.
More information:
Flores en el asfalto – Salvar chimpancés y aprender de ellos con Rebeca Atencia
Prepárate para un viaje a Congo lleno de emociones. Vamos a conocer a la Dra. Rebeca Atencia, directora del Santuario Tchimpounga del Instituto Jane Goodall, el refugio de chimpancés más grande del mundo actualmente.
Después de acompañar a Rebeca en sus primeros pasos por esa selva y vivir a su lado su primer encuentro con un chimpancé en libertad, vamos a conversar con ella sobre estos seres tan maravillosos y tan cercanos a los seres humanos y sobre todo lo que ha aprendido a su lado.
También nos hablará sobre su trabajo, que va mucho más allá de sanar animales, del impacto de este centro tan emblemático y, muy emocionante, cómo llegó a convertirse en una de las personas de más confianza de la misma Jane Goodall, entre muchas aventuras más.
Respira profundo y déjate llevar, porque viene un viaje inolvidable.
Flores en el Asfalto – Ser naturaleza. Educar en la reconexión y la regeneración
Cristina Camarena es una experta en desmontar las viejas creencias de su propio interior. Desmontarlas para crear algo nuevo desde cero, siempre poniendo por delante la creatividad, la pasión, el respeto, la empatía y una mirada muy atenta al entorno.
Cris está detrás de la editorial Savanna que publica libros “para niños, para jóvenes y para adultos a los que les mueve la curiosidad y las ganas de descubrir mundos y construir el suyo propio”, y de su publicación estrella, Pantera, que es una revista sobre medio ambiente escrita especialmente para niñas y niños y para toda persona sensible a la naturaleza y la ilustración.
Pero Cristina es mucho más, desde luego.
En este segundo episodio del podcast viajaremos a Orba, en la provincia de Alicante, España, para entrar en los espacios más íntimos de Cristina para entender cómo llegó a ser quien es hoy.
Después de conocer a Cristina, hablamos con ella sobre cómo reconectar con nuestra niña interior, con nuestra comunidad y sobre todo, con la naturaleza.
Hablamos también de sus autores preferidos, de estrategias para ayudar a la Tierra a sanar: la famosa regeneración, de cómo preparar a nuestros hijos para un planeta que necesita a gritos personas sensibles y respetuosas con la vida y, desde luego, hablamos sobre dónde encuentra la energía para seguir adelante.
El Chinchorro. Ep. 1. Temporada de huracanes
El Chinchorro és el programa de literatura llatinoamericana que emana de l’especialització de la Biblioteca Gabriel García Márquez.
En aquest primer capítol ens endisem en Temporada de huracanes, l’extraordinari llibre de l’escriptora mexicana Fernanda Melchor.
Guió i mescla: Don Hilario
Locució: Don Hilario & Rebe
Control tècnic: Albert Fernández
No Anem Enlloc 1×07 – Somàlia
Aquest va de fotografía, Omar Montes i aqua di piratti.
Fenòmens naturals_La aventura del sincrotró ALBA
Barcelona és un pol científic important i de reconegut prestigi internacional. Això és degut sobretot a una voluntat col·lectiva continuada, tant política per part de les administracions públiques, com també de les institucions acadèmiques, sanitàries i també dels propis investigadors. Junts han estat capaços en pocs anys de construir un sistema de recerca científica rellevant. Més informació: <fenomensnaturals.net> |